‘Zorro Zupe’ es trasladado a la carceleta del Poder Judicial tras orden de prisión efectiva (VIDEO)

0
13

Ricardo Zuñiga Peña, conocido en la televisión peruana como el ‘Zorro’ Zupe, fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el juicio de difamación que interpuso en su contra el futbolista peruano Carlos Zambrano.

El 42 Juzgado Penal de la Corte de Lima sentenció a dos meses de prisión efectiva a Ricardo Zúñiga, conocido en medio como el ‘Zorro’ Zupe, por el delito de difamación agravado contra el futbolista Carlos Zambrano.

La noticia se dio a conocer en el noticiero de Latina. Además, durante el programa ‘Amor de Verano’, en el que el comentarista de espectáculos participaba como panelista, Tilsa Lozano dio lectura al documento emitido por las instancias judiciales.

 

El programa “Amor de verano” tuvo acceso a la sentencia leída a las 10:30 de la mañana de este lunes. En ella el juez indicaba: “En su extremo principal falla condenando a Ricardo Zuñiga Peña por la comisión del delito contra el honor, difamación agravada, en agravio de Carlos Augusto Zambrano, imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva”.

 

La sentencia también indicaba que la privación de libertad se efectuaría desde hoy, 12 de febrero, y terminaría el 11 de abril del 2018.”Así mismo, (se le condena a) 120 días de multa, a razón de tres soles por día de multa, ascendiendo a 360 soles a favor del tesoro público”, se añade en la sentencia en contra de Ricardo ‘Zorro’ Zupe.

En 2016, Carlos Zambrano interpuso una demanda contra el ex panelista de programas como “Hola a todos” y “Espectáculos” por las declaraciones que hizo en el desaparecido “El valor de la verdad”.

En su presentación de julio del 2016, Ricardo Zupe aseguró que el futbolista peruano lo invitó a viajar a Alemania, cuando él jugaba en un equipo de dicho país.

 

En diálogo con “Amor de verano”, Alex Ramos, el abogado de Ricardo ‘Zorro’ Zupe, dijo que le parecía “increíble que se haya condenado un caso como este”. “La pena que se le pone es abusiva”, añadió el representante legal del personaje.

Tras la condena, la madre de Carlos Zambrano se pronunció con este mensaje en Facebook.