Alcalde de La Molina anunció esta medida tras impedir filmación en sesión pública

0
5

El alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek , anunció una medida luego de que se le cuestionara duramente por impedir que un vecino grabara con su celular una sesión pública de esta municipalidad.

De acuerdo con lo que dispuso en un mensaje emitido mediante redes sociales, el burgomaestre señaló que, para evitar más casos similares, las sesiones del consejo municipal serán transmitidas en vivo.

“Hemos propuesto (y por iniciativa personal) que se permita grabar las sesiones del consejo y que estas sean transmitidas en vivo por las redes sociales”, adelantó.

Zurek, respecto al ciudadano agraviado, pidió las disculpas del caso aduciendo que él es “una persona equilibrada, ecuánime y condesciende”. “Nos hemos disculpado con el señor”, aseguró el alcalde molinense.

Recordemos que fue el ciudadano Alex Núñez Gartner fue quien tomó su celular y grabó parte de una reunión de la Municipalidad. Sin embargo, su celular fue arrebatado de manera tempestiva por el Juan Carlos Zurek.

Minutos antes de este incidente, ya un trabajador municipal había intentado impedir la recopilación videográfica de la sesión, infructuosamente.