Ola de asaltos en bancos pone en jaque a la Policía uno en el Callao y otro en Independencia

0
6

Un grupo de delincuentes asaltó esta tarde una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en la avenida Óscar Benavides 4786, en el Callao, y se llevaron gran cantidad de dinero de los cajones de las ventanillas.

Según testigos, el robo solo duró unos segundos y los delincuentes hirieron al vigilante del banco durante el asalto. Los hampones habrían escapado en dos vehículos. Uno de ellos sería un auto negro y el otro una moto lineal naranja.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar y se encuentran realizando las investigaciones preliminares. De momento, se desconoce el monto de lo robado.La agencia bancaria se encuentra cerrada a fin de que la Policía realice las diligencias respectivas. El hecho es el noveno asalto a un banco en lo que va del año.

Cabe señalar que hace dos días, otra agencia del BCP fue víctima de un robo. Aquella vez, ocurrió en Villa María del Triunfo, donde sujetos encapuchados se llevaron 50 mil soles, luego de asaltar a los empleados de las cajas.

Se llevan 105 mil soles 

Mientras tanto dos sujetos encapuchados robaron 105 mil soles en Independencia. Los ladrones interceptaron a una mujer cuando ingresaba a una casa de cambio.

Haciendo uso de armas de fuego, los hampones lograron sustraer el bolso de la mujer identificada como Gladys Jarama, donde se encontraba el dinero en efectivo. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron lo ocurrido a las 3:30 de la tarde.

El robo ocurrió en 26 segundos, según lo registrado en el vídeo de seguridad. La policía se encuentra analizando las imágenes grabadas para dar con la identidad de los delincuentes