Estos sencillos pasos podrás alargar la duración de la batería de tu móvil

0
18

Los smartphones no solo sirven para mantenernos comunicados, también son potentes herramientas que nos permiten realizar una innumerable cantidad de operaciones útiles tanto para nuestros trabajos como para nuestro día a día.

Sin embargo, la dependencia que hemos creado hacia los teléfonos inteligentes en muchas ocasiones nos puede causar más de un dolor de cabeza. Si bien la tecnología móvil es cada vez mayor, las baterías  sufren con los procesos cada vez más sofisticados que ejecutan los equipos, trayendo como resultado un rápido desgaste de la carga.

Vida del smarphone

Aunque las desarrolladoras hagan todo lo posible para ofrecernos baterías de mayor duración de carga, la verdad es que nuestros hábitos provocan un desgaste precoz. A futuro, el mal uso de la batería traerá problemas con el funcionamiento y la velocidad de nuestros equipos.

Los principales problemas que muchos usuarios experimentan son: reducción de la duración de la batería, poco espacio de almacenamiento, lentitud en el equipo y problemas con el consumo de datos móviles.

Por ello, a continuación te presentamos siete pasos para optimizar el rendimiento de tu smartphone y ayudarte a que funcione de manera óptima por más tiempo. Los consejos han sido tomados del último informe de rendimiento y tendencias de Avast, sobre aplicaciones para Android.

Bajar el brillo de la pantalla y reducir el tiempo de bloqueo

Hoy en día casi todos los equipos vienen con pantallas de alta resolución, lo que es algo bueno por la calidad gráfica. El gran problema es que el brillo puede llegar a suponer hasta el 80% del consumo energético total de tu celular, por ello, si te es posible, trata de mantener la intensidad en niveles no tan altos.

Asimismo, gran parte de la vida de la batería se consume en el espacio de tiempo que pasa desde que dejas de teclear en el móvil hasta que se apaga la luz de la batería. Por eso, es importante reducir el tiempo de bloqueo a un lapso prudencial con el que no tengamos que estar tocando sobre la pantalla para que no se apague, pero tampoco se quede prendida por mucho tiempo cuando hemos dejado de usar nuestro móvil.

 

 

Desactivar Wi-Fi, Bluetooth y GPS

Siempre y cuando no lo necesites apaga tu Wi-Fi, ya que de lo contrario el receptor estará buscando constantemente redes a la que conectarse. Con este sencillo paso podrás aumentar en más del 20%  el uso de batería.

Lo mismo pasa con el Bluetooth y GPS. Sobre todo con este último.Por eso, si no lo estás usando desconéctalo ya que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone la demandan regularmente, por más que no las estemos ejecutando.

Limitar las notificaciones

Definitivamente las notificaciones telefónicas son unas de las herramientas más útiles que podemos tener, dado que nos brindan la información que necesitamos saber respecto a nuestros intereses en redes sociales, ubicación, correo elctrónico, entre muchas más.

Sin embargo, no todas estas son necesarias y la mayoría hacen que nuestro smartphone esté constantemente activo, aumentando el consumo de la batería y de los datos móviles. Lo mejor será desactivar las notificaciones que no sean necesarias de la siguiente manera:

 

  1. Ingresando al ‘administrador de aplicaciones’ desde el menú de configuración de tu equipo. Allí encontrarás una lista completa de las aplicaciones que están trabajando.

 

  1. Para desactivar la notificación de una aplicación solo hay que tocar sobre está y desmarcar el recuadro ‘mostrar notificaciones’.

 

Reducir características que se ejecutan en segundo plano

Desactivar las notificaciones es solo un primer paso si realmente quieres mejorar el rendimiento de tu equipo. Lo segundo sería reducir las características que se ejecutan en segundo plano, los intervalos de actualización, el uso de la ubicación o las notificaciones en las aplicaciones.

Como en el paso anterior, debes dirigirte al administrador de aplicaciones y parar las apps y funciones que no estés utilizando.

 

Liberar espacio

Nos encantan las apps. No solo redes sociales, sino que también la plataforma de nuestro banco, servicios de taxi, mensajería instantánea, editores de foto, videojuegos y un largo etc. No obstante, estas generan un gran consumo de espacio en la memoria y datos de internet, aunque no se estén usando.

Por ejemplo, solo navegar un minuto por Facebook produce 5 MB de archivos temporales que se guarda en el caché. Por ello, de cuando en cuando es bueno borrar este tipo de archivos en la memoria.

Para hacerlo debemos hacer es ir al ‘administrador de aplicativos’ y presionar sobre la opción ‘borrar caché’. También podemos acudir a otras herramientas como AVG Cleaner para no tener que hacer el mismo paso por cada app.

Reducir el tráfico de datos

En algunos casos, una aplicación incluirá configuraciones que permiten al usuario limitar la cantidad de datos que descarga a través de Wi-Fi o datos móviles. En la sección de configuración podrás elegir desactivarlas.

Deshacerse de las aplicaciones innecesarias

Tu dispositivo Android se parece mucho a una PC: cuantas más aplicaciones tengas instaladas, más lento será y más corta será su vida.Para evitar tener tantas apps algunas personas prefieren, por ejemplo, usar la versión web de Facebook, Instagram, Twitter o buscar las versiones Lite de estas.

Conoce en qué gastas tu batería

Más allá de todo esto, podrás saber cuáles son las aplicaciones y opciones del móvil que más batería consumen yendo al menú de Configuración > General > Uso > Uso de la batería. En general, las redes sociales son las que más consumen.

Además, si tienes un teléfono con sistema operativo Android puedes activar la opción de Ahorro de Energía que se encuentra en Ajustes > Administración de la batería.