Chef peruano ofrecerá cebiche, lomo saltado y pisco sour al Papa Francisco

0
34

Un cebiche, un lomo saltado y un buen pisco sour. Estas son algunas de las preparaciones que el chef Javier Alvarado ofrecerá al Papa Francisco durante su visita al Perú en el mes de enero próximo.

Alvarado, de 30 años, se enteró hace unas tres semanas que sería el cocinero principal del Sumo Pontífice cuando éste permanezca en la Nunciatura Apostólica, ubicada en el distrito de Jesús María.
“Me sentí emocionado, mi familia está emocionada. Quiero que pruebe mis platos. Yo me especializo en comida criolla. Me encanta el cebiche, a donde voy mi primer plato es el cebiche, el lomo saltado y un buen pisco sour”, dijo a la Agencia Andina.
Manifestó que, dada la edad del Papa, quien este domingo cumple 81 años, es necesario cuidar la cantidad de sal, azúcar, proteínas y calorías. “Todo debe ser balanceado”, refirió.
Javier manifestó que “la cocina es difícil, pero me encanta”. “Es un mundo que no lo cambiaría por nada. Esta emoción (de cocinar para el Papa) es única, en mi vida pasará muy pocas veces”.
Este joven chef preparará los alimentos con un mayordomo y la madre Betty, encargada de la casa. “Un consejo que les doy a otros jóvenes chefs es que no se rindan, se sufre mucho (en esa profesión) pero la cocina peruana está creciendo a pasos agigantados”.