Word Travel Award: Peru el mejor destino culinario

0
59

Perú fue elegido como “Mejor destino culinario” y la ciudadela inca de Machu Picchu como la “Mejor atracción turística” del mundo, durante los World Travel Awards (WTA) 2017, celebrados en Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

La estatal Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que este es el sexto año consecutivo que Perú recibe el premio como “mejor destino culinario” en los WTA, conocidos como los premios “Oscar del Turismo”.

El reconocimiento es otorgado con base a una votación en la plataforma en línea de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros. “Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía”, comentó la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Estos premios ponen al país “ante los ojos del mundo”. Promperú ofreció seguir trabajando para mantener el primer lugar y contribuir “a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento” del turismo.

Machu Picchu es el principal motivo que tienen los extranjeros para visitar Perú aunque la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos que motivan los viajes.

El informe indicó que el 82 % de los visitantes considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25 % afirma que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países.

Promperú agregó que en 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1,4 millones de visitantes, que muestran un crecimiento de 6 % en promedio durante los últimos cinco años.