Metro de Lima: a fines de noviembre se pondrá en funcionamiento nuevo tren

0
17

A  fines de noviembre se pondrá en funcionamiento el tren que llegó al Perú desde España y que permitirá transportar a un millar de personas más en cada viaje entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Así lo informó esta mañana el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, al supervisar en el Callao la entrega de este tren, el primero de 20 que llegarán progresivamente para incorporarse a la Línea 1 del Metro de Lima.
Cada coche de este tren  traído desde Barcelona, tiene capacidad para contener a 200 personas, lo que permitirá incrementar el número de pasajeros que viajan diariamente por ese medio de transporte.
Adelantó que a fines de diciembre llegará un segundo tren que se pondrá en funcionamiento un mes después. “Entonces en enero ya tendremos dos trenes nuevos para 2,000 personas más y el tiempo de espera bajará de seis a cinco minutos”, apuntó Guarderas.

Cada coche de este tren, traído desde Barcelona, tiene capacidad para contener a 200 personas, lo que permitirá incrementar el número de pasajeros que viajan diariamente por ese medio de transporte.

Adelantó que a fines de diciembre llegará un segundo tren que se pondrá en funcionamiento un mes después. “Entonces en enero ya tendremos dos trenes nuevos para 2,000 personas más y el tiempo de espera bajará de seis a cinco minutos”, apuntó

La meta es llegar a 500,000 pasajeros diarios

De acuerdo con el viceministro, se espera que en setiembre u octubre del 2018 concluya la llegada al Perú de los 20 nuevos trenes y otros 39 coches.
“Con ello, la Línea 1 del Metro de Lima llegará a tener 44 trenes de seis coches cada uno, con una capacidad individual de 1,200 pasajeros por viaje”, añadió.
Manifestó que la nueva infraestructura beneficiará totalmente a los usuarios, quienes verán reducido de seis a tres minutos el tiempo de espera en cada estación de la Línea 1, que cruza 11 distritos entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
“Los números son claros, traerá gran beneficio para los usuarios. La atención subiría de 320,000 pasajeros por día a 500,000 pasajeros por día”, anotó.
Ampliación de estaciones
Más adelante, el funcionario del MTC refirió que se ampliarán cinco estaciones del Metro de Lima: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las de mayor afluencia de público.
Las obras, que ya se iniciaron con trabajos preliminares en La Cultura, consistirán, en general, en la construcción de escaleras y en la ampliación de ingresos y vestíbulos; así como en la implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjetas.