10 pasos para acercarte a tu pareja cuando se aleja de ti

0
76

Antes de recriminar el hecho de que exista una tercera persona inmiscuida en la relación de pareja, deberías saber que alguien no puede entrar a la vida del otro si no se le da permiso, es decir, siempre tendrá conciencia la otra persona sobre lo que está haciendo, sea bueno o no.

A partir de eso existen motivos extraordinarios que van más allá de la intención de tener un amante, en cambio reflejan los procesos internos de la pareja, esos que hace que se aleje sin tener a otra persona que lo espera.

Adaptación, miedo al compromiso, miedo al futuro, problemas económicos, rencillas familiares, pero todo acompañado del amor. Sí porque alguien puede hacer cualquier cosa más poderosa que el amor, si es su intención.

Entonces, qué puedes hacer si la persona se aleja;  existen 10 pasos que puedes seguir y que afianzarán su relación recordándole al otro que lo que más importa para poder seguir es amarse.

Siempre que los sentimientos sean mutuos valdrá la pena el esfuerzo.-No abandones su círculo:Si esa pareja se está alejando de tu vida lo peor que debes hacer es alejarte tú de su círculo  social, entre amistades y familia.

Aunque no estés ahí recordándole todo el tiempo de manera verbal tu amor y necesidad de él o ella, debes saber que la sola presencia crea un efecto de extrañamiento inmediato así como sensaciones que solo ambos identifican.

-Deja de lado el ego:

“Sí se fue que ahora que  sufra”, ¡cuidado! porque este pensamiento no siempre funciona, podrías terminar de alejar a tu pareja para siempre. Lo mejor es  mantener el carácter que siempre conoció, pero de manera honesta y sin rencillas. Así la respuesta de la persona deberá ser de la misma manera.

Tu actitud será determinante para darle el espacio de volver a no. Y no, no se trata de ceder en todo lo que pida con tal de seguir juntos.

-Cuida tus redes sociales:Si has utilizado el internet para mandar indirectas o señales de despecho, podrías quedar como una persona inmadura, por eso debes cuidar no llevar tus sentimientos a las redes sociales y todo lo que tengas que decir sobre el otro hacerlo en la cara. Si quieres que las cosas mejoren deberías empezar por la comunicación.

-Acércate a sus gustos:

En medio de la rutina, dejamos de lado el interés de las parejas, seguimos dando por sentado lo que el otro quiere o piensa, pero estamos en un error, eso comúnmente aleja a las personas.

Por ello lo mejor que debes hacer es poner atención en sus sueños e ideales, crear conversaciones sobre eso, así dejarás claro que tú si tienes ilusión sobre su amor. Es un reencuentro necesario al que nadie debe decirle no.

-Procura encontrarte:

Si tu pareja se alejó de tal forma que no lo ves como antes, tiene otras prioridades, pero sabes que existe todavía amor, procura un encuentro bajo cualquier pretexto, siempre se vale y más sí es lo que tu corazón te lo dicta.Si en todas las anteriores, él o ella te han dado luz verde, lo mejor que puedes hacer es acercarte tú. Muchas veces las personas al creer que se equivocaron prefieren no volver.

-Sube de tono tu acercamiento:Tener una conversación más profunda con la pareja siempre termina por dar respuestas, de hecho son la mejor parte de reencontrarse y tener de nuevo el interés uno en el otro.Deberás comprender que las personas están hechas de cambios y la pareja que se distanció al regresar no será la misma. Si el amor es honesto podrán sobrellevarlo.

-Usa lo que conoces de tu pareja:Si ya sabes que le gusta, su comida favorita, su música  favorita, todo, puede acercarte de nuevo. Las parejas se olvidan de aquello que los unió y deben recordar que es su mejor aliado para acercarse de nuevo cuando la pareja se aleja.

-Se amable pero no sumiso:En medio del interés que tienes para acercarte de nuevo, muchas propuestas mal intencionadas pueden surgir en ambos, por eso debes aprender a ser amable pero no sumisa o sumiso. Nada merece la pena si te lleva a perder la dignidad.

-Tampoco le pongas las cosas tan fáciles

Sí, porque en el proceso se podrían llevarse una decepción, conoce el interés de cada uno y su proceso que los llevo a estar alejados,  después de ello busca la reconciliación sin chantajear o menospreciar a tu pareja, pero dándote el tiempo necesario.

-Déjense llevar:Cuando todos los pasos los has seguido al pie de la letra, solo basta con dejarte llevar, el amor puede ser inestable cuando existieron dudas, pero a esas alturas lo que ocurra será lo mejor que puedan vivir entre ambos.